Las obras darán comienzo muy pronto, una vez estén los permisos y autorizaciones pertinentes por las autoridades competentes

Colocar la primera piedra es el acto simbólico que da comienzo de forma ceremoniosa a una obra de cierta importancia para un colectivo. Consiste en situar dentro de un espacio habilitado para ello una serie de documentos y objetos representativos que tienen un significado determinado para la construcción que comienza.

Nace el Voluntariado de El Patio del Amor

La colocación simbólica de la primera piedra es un primer objetivo conseguido, la piedra sobre la que se construirá este patio para los niños y niñas ingresados en el Hospital. Un acto que quisimos compartir con todos y todas las colaboradoras y patrocinadores, o al menos una representación de todos ellos.

Desde el día de ayer, la cubierta aledaña al ala de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez cuenta con algunos de esos elementos que serán testigo de la creación del patio de ocio para los niños y niñas hospitalizados. La bandera de Huelva y de Andalucía, una de humanidad y un burrito por Platero, en alusión a la obra literaria del Premio Nobel por el que recibe el nombre nuestro hospital, los primeros bocetos del proyecto, un chaleco de la empresa constructora por la seguridad de todos, la medalla de la Hermandad de las Tres Caídas, fotografías de los Sagrados Titulares de la Hermandad, el corazón y la pulsera de 'El Patio del Amor' que tanto simbolizan a todas las personas de una u otra forma han colaborado y lo siguen haciendo, y el periódico del día de ayer.

Daniela Leire fueron las encargadas de ir introduciéndolos uno a uno, dos pequeñas que, como todos, sueñan con un espacio así en nuestra ciudad.

Gracias a todos, al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, al Ayuntamiento de Huelva, a la Junta de Andalucía, a la Hermandad de las Tres Caídas, a las instituciones y empresas que tanto han aportado en este proyecto y sobre todo, GRACIAS a todas y cada una de las personas que han colaborado en el inicio de este proyecto, desde la compra de una pulsera hasta las donaciones por bizum de cualquier cuantía. 

Que el día de ayer tuviese lugar es gracias a todos y a todas vosotros. Cada vez 'El Patio del Amor' está más cerca y pronto será una realidad. 

Muy pronto comenzarán las obras, e iremos informando por nuestra web y redes sociales de cada paso que vayamos dando; la transparencia es uno de nuestros principales objetivos.

No está todo hecho, aún queda mucho trabajo por hacer, así que todavía podemos seguir ayudando a que los más pequeños tengan el lugar que se merecen al aire libre dentro de nuestro Hospital.



TODAS LAS FORMAS DE COLABORAR CON EL PROYECTO PUEDES CONSULTARLA EN NUESTRA WEB O A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO: patiodelamor@gmail.com